ESTRATEGIA

Sura de Colombia busca nuevos inversores en Asia

Las acciones de Sura han caído cerca de 12% este año, aun cuando el índice colombiano Colcap ha subido 1.5%.

Temas:

Grupo Sura es una compañía multilatina que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia. Grupo Sura es una compañía multilatina que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia.
Grupo Sura es una compañía multilatina que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia. Tomado de internet

Grupo Sura, uno de los conglomerados financieros más grandes de Colombia, está recurriendo a inversionistas asiáticos para impulsar sus acciones de bajo rendimiento y estimular la liquidez.

Ejecutivos de Sura, que cuenta entre sus empresas con un banco, una aseguradora y una administradora de fondos de pensiones líderes en América Latina, viajarán a Hong Kong, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos en septiembre para atraer a inversionistas institucionales, señaló Ricardo Jaramillo, vicepresidente de finanzas corporativas del grupo, en una entrevista telefónica desde Medellín.

Grupo de Inversiones Suramericana, como se conoce formalmente, quiere ampliar sus aproximadamente 800 inversionistas internacionales mirando más allá de los mercados tradicionales, sostuvo.

“Ya tenemos relación con muchos fondos de EU y Europa que hemos construido a través de nuestras visitas a eventos en Londres y NY”, dijo. “Nunca habíamos visitado inversionistas en Asia y creemos que es un mercado con oportunidades muy interesantes”.

“Tiene sentido tratar de explotar los mercados asiáticos, algo que pocos en el país han hecho”, señaló José Germán Cristancho, responsable de investigación y estrategia de Corredores Davivienda. “La falta de liquidez de Colombia se traduce en acciones relativamente baratas sin el volumen que refleje su verdadero valor”, sostuvo.

“Has visto muy pocos fondos asiáticos que han llegado a las acciones colombianas”, dijo Cristancho. “No veo que esto sea algo como una ventaja para Sura que sea particular de Asia. La verdad es que lo veo más simplemente como una diversificación hacia un mercado que tiene potencial”.

Las acciones de Sura han caído cerca de 12% este año, aun cuando el índice colombiano Colcap ha subido 1.5%, lo que convierte a Sura en una de las acciones financieras con peor desempeño en el índice, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg. Las reuniones en Asia tienen como objetivo generar interés en una acción que ha sufrido ya que los inversionistas están “comprando y manteniendo”, lo que limita la flotación disponible para negociar, señaló Jaramillo.

“Necesitamos presentar la empresa a nuevos inversionistas y nuevas cuentas”, dijo. “El objetivo es aumentar el apetito por nuestra compañía.” La empresa no quiso nombrar los fondos con que se reunirá en el viaje.

“Definitivamente, la falta de liquidez es una preocupación para el mercado colombiano”, señaló Carlos Enrique Rodríguez, director de análisis de capital de Ultraserfinco S.A., con sede en Bogotá, aunque el volumen diario promedio de negociación de Sura de $2,900 millones “es una sólida liquidez en Colombia”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código