Surcorea invertira $48 millones en hospital

El Ministerio surcoreano de Finanzas aprobó ayer un proyecto para apoyar la construcción de un hospital público en el departamento de Choluteca, en el sur de Honduras, informó la agencia local Yonhap.

Según el ministerio, el proyecto se enmarca con otro para construir un sistema de información geográfica en Uzbekistán, en una operación conjunta en la que invertirá unos 48 millones de dólares.

El dinero destinado a ambos proyectos provendrá del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico (EDCF, en sus siglas en inglés), que Corea del Sur creó en 1987 para ayudar a los países en vía de desarrollo y reforzar la relación económica con estos países.

Se estima que el proyecto para la construcción del hospital en una zona deprimida de Choluteca, departamento colindante con Nicaragua, beneficie a alrededor de un millón de residentes, según cálculos del Ejecutivo surcoreano.

El proyecto surgió durante la visita a Corea del Sur en febrero del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en el que solicitó la ayuda de Seúl para desarrollar el sector público hondureño en materia de educación, sanidad e infraestructuras, detalló Yonhap.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código