Surcoreanos denuncian robo masivo de datos

Temas:

El robo de información personal desde más de 100 millones de tarjetas de crédito y cuentas corrientes en Corea del Sur ha originado masivas muestras de molestia y demandas legales contra las empresas proveedoras de dinero plástico en la cuarta economía más grande de Asia.

Entre los afectados, estarían la presidenta Park Geun-hye y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, según reportes de prensa. Los surcoreanos repletaron ayer una de las sucursales de los bancos afectados por el robo informático para asegurarse de que su dinero estaba a salvo.

Abogados, en tanto, dijeron que 130 personas se unieron a una demanda colectiva en contra de sus proveedores de tarjetas de crédito, en lo que se espera sea el primero de varios litigios.

La mayor violación de la intimidad personal en la historia de Corea del Sur ha puesto de relieve aún más la vulnerabilidad de la información de las tarjetas de crédito, después de que millones de datos de titulares estadounidenses fueron robados de la minorista Target Corp durante la temporada de compras navideñas. Los surcoreanos, en promedio, tienen más de cuatro tarjetas de crédito, algo que ha contribuido a uno de los niveles de deuda personal más altos en el mundo desarrollado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código