Suscriben acuerdo para fortalecer las microfinanzas

Nick Rischbieth, presidente del BCIE, selló el pacto. Nick Rischbieth, presidente del BCIE, selló el pacto.
Nick Rischbieth, presidente del BCIE, selló el pacto.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Red Katalysis de Centroamérica suscribieron en Tegucigalpa un acuerdo de cooperación para fortalecer y desarrollar las microfinanzas en la región.

El convenio fue suscrito por el presidente del BCIE, Nick Rischbieth, y el gerente de la Red Katalysis de Centroamérica, Raúl Sánchez, indicó en un comunicado la oficina de prensa del organismo centroamericano que tiene su sede permanente en Honduras.

El acuerdo establece “nuevas áreas de cooperación en la búsqueda del fortalecimiento y desarrollo de las microfinanzas en los países de la región centroamericana, a través de asistencia técnica a sus instituciones afiliadas”, destacó Rischbieth.

Agregó que las microfinanzas podrán financiar proyectos de energía renovable y de eficiencia energética para las micros y pequeñas empresas (pymes) en los países centroamericanos. El BCIE señaló que en los primeros seis meses de este año ha destinado más de $2 mil millones para apoyar al sector microfinanzas y pymes de la región.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código