Suspenden acciones de constructora mexicana

Los papeles de ICA cayeron 14.79% Los papeles de ICA cayeron 14.79%
Los papeles de ICA cayeron 14.79%

Las acciones de la constructora mexicana ICA fueron suspendidas ayer tras caer casi 15% en la bolsa local, en medio de la incertidumbre por la reestructuración de su deuda.

Los papeles de ICA fueron suspendidos a las 9:42 hora local (14:42 GMT) tras caer 14.79% a 2.42 pesos, mientras en Nueva York sus papeles se desplomaban 12.5% a 0.56 dólares.

La constructora difundió el lunes su reporte anual de 2015, en que reconoció la difícil situación de su negocio y que podría ser forzada a pedir protección judicial en caso de no alcanzar un acuerdo para la reestructuración de su deuda.

“Resulta preocupante que los mismos funcionarios hayan reconocido la difícil situación en la que está la compañía, que no llegan nuevos proyectos y que la deuda sigue siendo muy elevada, aunque ya se sabía”, dijo Gerardo Copca, analista de la correduría MetAnálisis.

ICA, la mayor constructora de México, ha dejado de pagar unos 60 millones de dólares en intereses sobre su deuda desde diciembre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código