póliza de riesgo en aeropuerto de tocumen

Suspenden acto de seguros

En su reclamo el demandante señala que la propuesta de Assa Compañía de Seguros no cumplió con todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.
Tocumen espera ahorrar un millón de dólares. Tocumen espera ahorrar un millón de dólares.
Tocumen espera ahorrar un millón de dólares. Eric Batista

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) aceptó el reclamo que interpuso la Compañía Internacional de Seguro contra el informe de la comisión evaluadora que analizó las propuestas dentro de la licitación de Tocumen, S.A., para contratar las pólizas de todo riesgo, responsabilidad civil y daño físico a la propiedad.

En su reclamo el demandante señala que la propuesta de Assa Compañía de Seguros no cumplió con todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones, específicamente en la certificación que avala la experiencia de la aseguradora en manejo de seguro de todo riesgo, terrorismo y responsabilidad civil de directores, dignatarios y gerentes.

La aceptación del reclamo suspende automáticamente el acto público y Tocumen deberá enviar toda la documentación del acto para su revisión.

La aseguradora Assa ofertó 3.2 millones de dólares, mientras que su contrincante propuso 3.9 millones de dólares. Ambas ofertas estuvieron por debajo de los 5.7 millones de dólares.

Joseph Fidanque III, gerente de Tocumen, S.A., indicó que con esta licitación la institución está logrando un ahorro superior a un millón de dólares y confía en que el acto continúe su normal desarrollo.

La póliza también cubrirá las operaciones en las terminales de David, Panamá Pacífico, Río Hato y Colón que también son administradas por Tocumen.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código