CAMBIO CLIMÁTICO

Suspenden ajuste de calado por más lluvias

Temas:

Infografía Infografía
Infografía

Luego de mantener vigente por varios meses el ajuste de calado en el Canal debido al bajo nivel de los lagos Gatún y Alajuela, la medida fue suspendida por la administración al mejorar las precipitaciones en la cuenca.

Desde principios de año, cuando comenzó la aplicación del ajuste de calado o profundidad a que pueden navegar los buques, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) había reducido 7 pies, hasta los 43 pies de un máximo de 50 pies que es el establecido en los neopanamax.

El ajuste que se iba a aplicar a partir de hoy se pospuso en varias ocasiones debido a mayores aportes de lluvias. La medida también afectaría las esclusas panamax, porque se reduciría de 39.5 pies a 38.5 pies.

En el comunicado enviado a las navieras, la ACP indica que el máximo autorizado permitido es de 44 pies para neopanamax y de 39.5 pies para los panamax y permanecerá vigente hasta nuevo aviso. La reducción de calado afecta los ingresos del Canal porque se le pide a las buques transitar con menos carga, con lo cual se reduce el tonelaje transportado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código