Hidrocarburos

Suspenden concesión a petrolera

El nivel de concienciación sobre la protección ambiental ha aumentado entre las autoridades y los ciudadanos chinos.
En 2012, China limpió 1.32 millón de vehículos con altas emisiones de contaminantes. BLOOMBERG. En 2012, China limpió 1.32 millón de vehículos con altas emisiones de contaminantes. BLOOMBERG.
En 2012, China limpió 1.32 millón de vehículos con altas emisiones de contaminantes. BLOOMBERG.

El Ministerio de Protección Ambiental de China ha suspendido la concesión de su aprobación ambiental a refinerías y proyectos químicos presentados por la Corporación Estatal Química y Petrolera de China (Sinopec) y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), los dos gigantes de petróleo y gas natural del país, debido a su débil desempeño en términos de protección ambiental.

De todas las empresas estatales administradas por las autoridades provinciales y las ocho administradas por el Gobierno central, Sinopec y la CNPC fueron las únicas que no superaron la evaluación anual de reducción de emisiones de 2012, señaló la cartera en un comunicado publicado ayer.

La CNPC fue incapaz de cumplir la meta de reducción de emisiones de demanda química de oxígeno, mientras que Sinopec no consiguió reducir las emisiones de óxido de nitrógeno.

Según el comunicado, los proyectos de ahorro energético y los proyectos relacionados con la mejora de los productos petrolíferos están excluidos de la suspensión.

El ministerio señaló que este castigo no afectará a la capacidad de refinación de petróleo ni a los suministros de petróleo del país.

El levantamiento de la suspensión dependerá de la evaluación del desempeño de ambas compañías en términos de reducción de emisiones en la primera mitad de este año.

El Gobierno central exigió a la CNPC y a Sinopec que redujeran sus emisiones de óxido de nitrógeno en un 8% de cara a finales de 2015 en comparación con los niveles de 2005.

Sin embargo, a finales de 2012, estas emisiones subieron un 8.27% en el caso de la CNPC y un 2.52% en el de Sinopec, según el ministerio.

La cartera subrayó en el comunicado que las deficiencias en las infraestructuras industriales de ambas compañías, particularmente la falta o escasez de instalaciones de desulfurización y desnitrificación, contribuyeron al mantenimiento del alto nivel de emisiones contaminantes.

Las emisiones de demanda química de oxígeno de China se situaron en 24.2 millones de toneladas en 2012, con una disminución interanual del 3.05%, mientras que las emisiones de dióxido de azufre cayeron un 4.52% para totalizar 21.2 millones de toneladas, según el comunicado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código