costa Rica

Suspenden directiva de banco estatal

Un posible caso de corrupción sacude al mundo empresarial tico. Se vincula a importadores, ejecutivos de un banco estatal y a un juez.

Temas:

Luis G. Solís, presidente de Costa Rica. Luis G. Solís, presidente de Costa Rica.
Luis G. Solís, presidente de Costa Rica.

El Gobierno de Costa Rica ordenó suspender a cinco directivos de un banco estatal en medio de un pulso desatado por denuncias de tráfico de influencias en la concesión de créditos millonarios para la importación de cemento chino.

Los cinco directivos del Banco de Costa Rica (BCR) se negaron a renunciar a sus cargos la semana pasada por pedido del presidente Luis Guillermo Solís, tras un informe de la Superintendencia General de Entidades Financieras que apuntó graves problemas en el manejo de la institución, la segunda más grande del país.

El BCR ha sido blanco de cuestionamientos por la concesión de dos líneas de crédito por $30 millones a la empresa local Sinocem para importar cemento chino, sin más garantía que el cemento que sería adquirido.

En junio pasado se filtró un audio en el cual el empresario Juan Carlos Bolaños, propietario de Sinocem, proponía una maniobra legal con un alto funcionario del banco para evadir el pago de $20 millones del préstamo.

Además, el gobierno modificó un reglamento que restringía la importación de cemento al eliminar la exigencia de comercializarlo en un plazo máximo de 45 días desde su producción, lo que en la práctica impedía importar cemento chino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código