Suspenden extracción de ´tierras raras´

Una de las mayores empresas de producción de tierras raras del mundo, la china Baotou Steel Rare-Earth, ha decidido suspender sus operaciones durante un mes para estabilizar el precio de estas materias primas y mantener sus equipos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La empresa dijo en un comunicado que detiene el suministro de tierras raras con el fin de “equilibrar la oferta y la demanda de las mismas” y para cumplir con las directrices nacionales que fomentan un desarrollo sostenible en esta industria y están en contra de la reducción de la demanda de estos metales.

El gerente administrativo de Baotou Steel, Zhang Zhong, dijo que la interrupción de la producción de tierras raras fue una decisión de su empresa y a pesar de que esta aún no ha agotado las cuotas de producción anual establecidas por el Gobierno chino.

La suspensión de las operaciones de Baotou Steel reducirá alrededor de 5 mil toneladas métricas de tierras raras del mercado global en este año.

China es el mayor productor de tierras raras del mundo, acaparando alrededor del 95% de la producción global del sector. Estos elementos se utilizan en muchas industrias de alta tecnología, como las telecomunicaciones, la energía eólica, la automoción o las fabricantes de armamento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código