Suspenden importación de néctares de frutas

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) anunció ayer que suspendió temporalmente la importación de 69 néctares de frutas procedentes de Centroamérica, que incumplen con la normativa nacional sobre el contenido mínimo de fruta que deben poseer.

La entidad fiscalizadora comprobó que durante años se estuvo importando, de diferentes países, algunos néctares de frutas que incumplen el Reglamento 31-53 del año 1999.

En un comunicado de prensa, la Aupsa detalló que una revisión de expedientes encontró que de 122 néctares de frutas importados de Centroamérica, 69, es decir 56%, incumplen con la referida normativa, por lo que se suspendió temporalmente su importación hasta tanto se realicen los correctivos necesarios.

La Reglamentación 31-53, de la Comisión Panameña de Normas Industriales y Técnicas, establece que los alimentos denominados néctares de frutas deben contener como mínimo 35% de frutas, salvo aquellos con una elevada acidez o muy pulposos, pero no menos de 25%.

Yuri Huerta, administrador general de la Aupsa, dijo que revisarán los expedientes de todas las importaciones de jugos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código