Bolsa de Valores de Panamá

Suspenden negociación de títulos de Chequefectivo

Temas:

La Bolsa de Valores de Panamá suspendió la negociación de todas las series de los valores comerciales negociables de Chequefectivo, por un monto autorizado de hasta $10 millones, de los que $6.5 millones están en circulación.

La decisión se sustenta en el incumplimiento de las obligaciones a cargo del emisor, según un comunicado público que emitió la entidad.

La empresa había comunicado previamente que no podría cumplir con el pago de intereses de una de sus series, previsto para el 1 de febrero, “debido a problemas de liquidez derivados de un recaudo por debajo de lo estimado”.

Además, la empresa informó a través de un hecho de relevancia, que en el informe trimestral al 30 de septiembre la empresa reportó una pérdida de 20% con relación al patrimonio neto. Además, un fideicomiso que garantiza la emisión solo está cubriendo un 87.7% del monto emitido, cuando el mínimo de cobertura requerido es de 125%.

Chequefectivo es una empresa dedicada al factoring en Colombia. No tiene actividad comercial en Panamá, pero acudió al mercado con la emisión de valores comerciales negociables en 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código