Suspenden nuevamente licencia de Financial

El titular de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Alejandro Abood, indicó ayer que el ente regulador emitió el pasado jueves una nueva orden de suspensión de la licencia de la casa de valores Financial Pacific, hoy bajo investigación por las autoridades por supuestas irregularidades.

La suspensión, decretada por 15 días, elevará a 60 días calendario el período total de suspensión operativa de la casa de valores, lo cual impide que reciba y tramite órdenes de sus clientes y realice transacciones en los mercados de valores.

La suspensión se da dentro del marco de una investigación que está desarrollando la SMV a la casa de valores por posibles violaciones a la ley que regula este mercado. Entre las supuestas acciones de Financial Pacific se menciona la apertura de cuentas a nombre propio con fondos de clientes y una sustracción de $14 millones.

La casa de valores ha luchado contra las medidas de la SMV y ha presentado un amparo de garantías ante la Corte Suprema de Justicia para evitar su reorganización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código