Petrobras

Suspenden operaciones

La plataforma marítima P-58 es una de las unidades productoras más importantes de la empresa en Campos.
La empresa estatal brasileña protagoniza actualmente un gigantesco escándalo de corrupción. La empresa estatal brasileña protagoniza actualmente un gigantesco escándalo de corrupción.
La empresa estatal brasileña protagoniza actualmente un gigantesco escándalo de corrupción.

La petrolera estatal brasileña Petrobras informó que suspendió sus operaciones en la plataforma marítima P-58, en la que extrae diariamente 106 mil barriles de crudo, para garantizar la seguridad en la estructura.

La estatal informó que la paralización no programada fue necesaria para un mantenimiento preventivo y para mejorar la eficacia operacional de algunos sistemas, como forma de atender diferentes orientaciones de seguridad.

Pese a que la petrolera no especificó los problemas que la obligaron a suspender las operaciones, dirigentes sindicales dijeron que la decisión se produjo tras la visita de fiscales de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, regulador) para verificar denuncias de que los trabajadores operaban sin todas las garantías de seguridad.

La empresa, que protagoniza actualmente un gigantesco escándalo de corrupción, informó que está finalizando los preparativos para poder reiniciar las operaciones, pero se abstuvo de indicar la fecha en que podrá normalizar la producción.

La plataforma es una de las unidades productoras más importantes de la empresa en Campos, la cuenca marítima frente al litoral del estado de Río de Janeiro responsable por la mayor parte del petróleo extraído por Brasil.

Según un comunicado de la empresa, desde que entró en operación, el 17 de marzo del año pasado, la plataforma P-58 no ha registrado ningún accidente que le obligase a paralizar las operaciones ni ningún incidente con impactos ambientales.

La suspensión de las operaciones en esta plataforma se produce menos de un mes y medio después de que una explosión en otra plataforma marítima por razones aún no establecidas provocara la muerte de nueve de los empleados de Petrobras y heridas a otros 33 que estaban en la instalación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código