Suspenden pesca por agua radiactiva

La semana pasada unas 300 toneladas de agua con radiactividad se fugaron de un tanque de la planta nuclear Daiichi de Fukushima.
AFP. AFP.
AFP.

Toda la actividad pesquera frente a la costa de Fukushima, Japón, fue suspendida por la filtración de agua radiactiva, se anunció.

La cooperativa pesquera Soma Futaba, que cubre la parte norte de la prefectura, dijo a los reporteros que detendrá su operación de prueba a fines de agosto debido a la fuga de agua radiactiva en el mar desde la planta nuclear Daiichi de Fukushima.

Horas antes, otra cooperativa, que cubre la parte sur de la prefectura, también canceló de manera indefinida su operación a prueba, la cual estaba prevista para el cinco de septiembre.

Tokyo Electric Power Co. indicó que al menos 300 toneladas de agua con un alto grado de radiactividad se fugaron de uno de los tanques de almacenamiento de la planta nuclear Daiichi de Fukushima, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo News.

Un día después, el operador de la planta dijo que el agua altamente radiactiva que se fugó del tanque pudo haber fluido hacia el océano Pacífico adyacente a través de canales de drenaje.

Los operarios de la planta detectaron unos charcos junto a los mencionados tanques. Tokyo Electric Power explicó que la cantidad de la fuga fue bastante mayor que los 120 litros estimados inicialmente, situación que se investiga para determinar cuánto fue la cantidad.

La cooperativa Soma Futaba empezó la operación a prueba frente a las costas de la ciudad de Soma en junio de 2012, después de la crisis nuclear causada por el potente terremoto y el subsecuente tsunami ocurridos en marzo de 2011.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código