mar de China Meridional

Suspenden proyecto petrolero en zona reñida

Temas:

El gigante petrolero español Repsol dijo que había suspendido un multimillonario proyecto de exploración petrolífera en una zona del mar de China Meridional frente a las costas de Vietnam, una zona reclamada por Hanói y Pekín.

Vietnam y China rivalizan por esta estratégica vía marítima por la que cada año transitan intercambios comerciales por valor de 5 mil millones de dólares.

La tensión entre Vietnam y China parece haber aumentado recientemente.

Los roces comenzaron en 2014, cuando Pekín movió una plataforma petrolera a aguas reclamadas por Hanói, que motivó manifestaciones contra China en Vietnam que se prolongaron semanas.

Desde entonces, Vietnam continuó las actividades de exploración petroleras en el mar lo que, según analistas, podría motivar el enfado de su poderoso vecino.

“Las operaciones se han suspendido”, dijo a analistas Miguel Martínez, director general económico financiero de Repsol. Explicó que Repsol gastó $27 millones en las exploraciones frente a las costas surorientales de Vietnam hasta el momento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código