Suzuki probará primera moto de hidrógeno

Buscan cuidar el medio ambiente.BLOOMBERG Buscan cuidar el medio ambiente.BLOOMBERG
Buscan cuidar el medio ambiente.BLOOMBERG

El fabricante japonés de vehículos Suzuki Motor quiere comercializar la primera moto de hidrógeno fabricada en serie y planea comenzar a probarla en carretera el año próximo, según informó el diario Nikkei.

El Ministerio de Transporte de Japón podría tener aprobada en enero una normativa para este tipo de vehículos —que sería la primera del mundo— en materia de seguridad y medioambiental, lo que permitiría a Suzuki comenzar a testar su producto.

El fabricante japonés estableció una empresa de riesgo compartido con Intelligent Energy Holdings —compañía británica que fabricó el primer prototipo de motocicleta de hidrógeno a mediados de la pasada década— a través de la cual desarrolla la scuter de hidrógeno (basada en el actual modelo de 120cc de Suzuki) que promete ser la primera moto de este tipo comercializada en el mundo. Empleando el modelo compacto de célula de combustible Suzuki espera también desarrollar vehículos ligeros de hidrógeno de cuatro ruedas.

En diciembre de 2014 Toyota Motor se convirtió en el primer fabricante de vehículos en comercializar un coche que funciona con hidrógeno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código