TIC generará 900 mil plazas de trabajo

La Comisión Europea (CE) presentó una iniciativa de colaboración con empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con la que busca cubrir hasta 900 mil puestos de trabajo que estarán disponibles en ese ámbito de aquí a 2015.

El proyecto, bautizado “Gran Coalición para los Empleos Digitales”, busca la cooperación de las compañías para preparar a personas que puedan ocupar los empleos que genera el sector de las telecomunicaciones.

Según datos de la CE, cada año el sector digital genera más de 100 mil nuevos empleos, plazas que no pueden cubrirse en su totalidad con los trabajadores cualificados existentes o los nuevos graduados. “Sabemos que para 2015 existirán hasta 900 mil vacantes. Y eso es una locura en un momento en el que hay un desempleo juvenil en torno al 50% en algunos Estados miembros europeos y con el paro general acercándose al 12%”, explicó el portavoz comunitario Ryan Heath.

Según datos de 2011, 6,7 millones de personas trabajan en Europa en el sector digital y de las telecomunicaciones, un 3.1% del total de los empleos del continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código