TLC entre Costa Rica y China inicia en agosto

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y China entrará en vigor el 1 de agosto, informó el Ministerio costarricense de Comercio Exterior (Comex).

En un comunicado, la dependencia indicó que ya se cumplieron los trámites operativos necesarios y el intercambio de notas diplomáticas entre ambas naciones para que el convenio pueda aplicarse.

Comex resaltó que con la entrada en vigencia del TLC, el 99.6% de las exportaciones costarricenses ingresará al mercado chino sin pagar aranceles, lo que beneficia a productos como la tilapia (pescado), camarón, flores, plantas ornamentales, cacao, yuca, pinturas, chocolates y palmito (corazón tierno de palma).

El TLC entre China y Costa Rica fue ratificado por la Asamblea Legislativa costarricense el pasado 31 de mayo, mientras que el 13 de junio fue firmado y publicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código