intercambio

TLC con EU no atrae a Mujica

El mandatario prefiere que el Mercosur culmine el proceso de negociación abierto con la Unión Europea.
AFP. AFP.
AFP.

El presidente de Uruguay, José Mujica descartó la posibilidad de negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos (EU), como planteó un líder opositor, a días de reunirse con Barack Obama.

Mujica recordó que se está a las puertas de que el Mercado Común del Sur (Mercosur) eleve una propuesta para avanzar en un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), por lo que no es momento de apuntar a un TLC con Washington.

En ese sentido, llamó a ir despacito por las piedras, y advirtió que ya tenemos un TIFA (Acuerdo Marco de Comercio e Inversión, por sus siglas en inglés) con EU que tiene muchos renglones para cumplir.

Hace 18 años que gestionamos la entrada de los cítricos, que hace pocas semanas pudieron entrar al mercado estadounidense, y hace años que preferimos trabajar renglón a renglón, cosas concretas y no escribir papeles, indicó. Mujica dudó de la eficacia de los tratados de libre comercio, al señalar que hay 350 TLC vigentes en el mundo que solo han armado un embrollo al comercio mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código