TLC con México se firmaría en primer trimestre de 2014

La viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar, viajó ayer a México para incorporarse a la negociación del tratado de libre comercio (TLC) con el país norteamericano.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) señaló en un comunicado que en este segundo encuentro las partes concluirán la discusión del texto del tratado.

En la tercera ronda, para la que aún no hay fecha establecida, se tiene previsto el intercambio de anexos entre ambos Gobiernos.

Esta segunda ronda de negociaciones se realiza un mes y medio después de que las conversaciones se reactivaran en Panamá tras 11 años de distanciamiento.

En 2002, las negociaciones se estancaron por diferencias en aspectos tributarios cuando se había avanzado en un 80% en la agenda. Este año, las autoridades de ambos países decidieron reiniciar la negociación por completo.

En un comunicado, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, pronosticó que el TLC se podría concretar en el primer semestre del próximo año, con lo que Panamá había cumplido con los requerimientos para convertirse en miembro pleno de la Alianza del Pacífico.

Según las cifras de la Contraloría General de la República, la balanza comercial entre ambos países en 2012 fue de $566.7 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código