TLC favorece exportación de Colombia a Canadá

La entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) ha permitido que 327 empresas de Colombia exporten 154 nuevos productos a Canadá, un país de consumidores que exigen calidad y con valores agregados.

Según la agencia colombiana de promoción del turismo, las inversiones y las exportaciones Proexport, los productos enviados al mercado canadiense pasan por pañuelos y toallitas faciales en pasta de papel, brocas diamantadas, calzado impermeable, melaza de caña, aguacate, cápsulas de gelatina para envasar medicamentos, cacao en polvo hasta calcetines de lana.

De las empresas que exportan a Canadá, la mayoría corresponde al sector de manufacturas e insumos, con 134. Le siguieron agroindustria con 116, prendas de vestir con 75 y servicios con 2.

La presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, señaló que al analizar los resultados “es interesante ver el buen dinamismo de productos que se benefician del TLC”. Entre agosto de 2011, cuando entró en vigencia el TLC, y septiembre de 2013, las exportaciones no tradicionales (sin petróleo, carbón, ferroníquel y café) totalizaron $231.7 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código