NUEVAS REGLAS CON EL GRAN SOCIO

TPC ofrece oportunidad a negocios de astilleros

Nuevos negocios y oportunidades de desarrollo de la industria marítima se presentan con la implementación del tratado de promoción comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos (EU).

Se acordó la exoneración del recargo del 50% que deben pagar los barcos de bandera de EU si efectúan reparaciones no urgentes a sus navíos en astilleros panameños, lo que actualmente genera que este servicio en Panamá no sea competitivo para las embarcaciones de esta nación y que se prefiera realizarse en EU.

De igual manera se efectuará un trato recíproco de no cobrar impuesto por tonelada de carga y la facultad de transportar equipos vacíos de carga en sus respectivos puertos. También se contempló que los repuestos para barcos estarán exonerados de impuestos, y entre los aspectos más relevantes del TPC en el negocio marítimo se respeta la autonomía de la Autoridad del Canal de Panamá en la aplicación de políticas y normativas, lo que implica que se establecen reservas a entera discreción de la entidad.

La aplicación del acuerdo ya no sería para octubre de este año como había proyectado el Ministerio de Comercio e Industrias, debido a la demora en la aprobación de cinco leyes. Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias evitó hacer una nueva proyección pero debería ser una realidad en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código