TSG notifica que no irá a licitación

En una acción inusual, la empresa Technology Services Group (TSG) anunció a la Autoridad Nacional de Aduanas que no participaría en la licitación para la operación y mantenimiento de los equipos de escáneres instalados en los puertos y recintos aduaneros.

Esto es algo que no se suele notificar en el proceso de homologación. El Estado tiene certeza de las empresas que asistirán a la licitación el día que se reciben las propuestas.

Sergio Rodríguez Silvera, quien reemplazó a Rogelio Oruña en la presidencia de TSG en 2009, envió una carta a Aduanas en la que explica que el contrato de los escáneres “excede la capacidad de servicio de nuestra empresa, razón por la cual no vamos a participar en la licitación, ni como miembro de consorcio ni como subcontratista”.

Fuentes ligadas a la industria logística interpretan que la decisión de TSG está vinculada a las suspicacias que levantó su interés en el contrato.

En la reunión de homologación esta fue la única de las siete empresas interesadas que no cuestionó ni sugirió cambios a los parámetros del pliego de condiciones publicado en el portal de PanamáCompra.

TSG fue presidida en 2009 por Oruña, representante en Panamá de IBT Group, vinculada a varios escándalos en República Dominicana, y que ha logrado contratos con este Gobierno por un total de $424.5 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código