LÍNEA AÉREA

TUI AG se moviliza para proteger 700 empleos

Temas:

Air Berlin se declaró en quiebra el 15 de agosto. Air Berlin se declaró en quiebra el 15 de agosto.
Air Berlin se declaró en quiebra el 15 de agosto.

TUI AG quiere proteger los empleos de 700 miembros de su personal que trabajan en aviones alquilados a Air Berlin Plc y no está interesada en rescatar a la línea aérea insolvente.

La mayor compañía de vacaciones de Europa, que la semana pasada reveló que mantendría conversaciones luego de declararse insolvente, no planea tomar activos y es neutral respecto a qué partes podría adquirir Lufthansa AG en una descomposición de la empresa, dijo el máximo responsable, Fritz Joussen, en una entrevista.

“Tengo 700 personas en riesgo”, dijo el CEO en Londres. “Ésa es la razón por la que estoy aquí. No me interesan Air Berlin ni Lufthansa. Participo porque hace 10 años le vendimos a Air Berlin una cartera de rutas de ciudades que comprendía aviones y personas”.

Air Berlin se declaró insolvente el 15 de agosto después que el principal accionista, Etihad Airways PJSC de Abu Dhabi, retirara su apoyo financiero a la compañía, que ha acumulado más de 3 mil 200 millones de dólares en pérdidas en poco más de seis años y tiene una deuda neta de mil 400 millones de dólares.

Joussen dijo que “una limpieza” del mercado alemán de líneas aéreas puede ser positiva dado el exceso de capacidad crónico que ha derivado en tarifas extremadamente bajas.

Por ejemplo, Air Berlin cobraba 19 euros por un vuelo de Düsseldorf a Mallorca, tan poco que “el taxi al llegar al destino es más caro que el vuelo”, dijo, y agregó que no le preocupa que Lufthansa pueda quedar en una posición más fuerte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código