TV digital llega a Panamá y Colón

La señal analógica actual se mantendrá en el aire hasta que se cumpla el período de seis años fijado para el apagón total de esta.

Panamá se convirtió ayer en el primer país de la región en contar con la señal de televisión abierta digital que permitirá a los televidentes disfrutar de una imagen y sonido nítidos.

Mediante resolución, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) otorgó a las televisoras locales el número de canal que les corresponde para la emisión digital, que varía entre el 26 y el 51 (ver cuadro).

La señal analógica actual se mantendrá en el aire hasta que se cumplan los seis años fijados para el apagón total de esta.

El número de canal asignado a cada televisora para la señal digital será el mismo que sintonizarán los usuatios en todo el país.

Panamá adoptó el formato europeo DVB-T, siguiendo las recomendaciones de una comisión técnica basada en criterios técnicos, socioeconómicos y regulatorios, después de probar todos los formatos disponibles.

“El evento es histórico porque sitúa al país como unos los pioneros de América Latina en lograr este paso”, dijo la administradora general de la Asep, Zelmar Rodríguez.

La primera fase de la señal digital se apreciará en las provincias de Panamá y Colón, mientras que el resto de las provincias será incorporado paulatinamente.

Algunos comercios ya venden los televisores que tienen el sintonizador digital con el formato DVB-T. También se puede comprar la cajilla, que costará entre $30 y $50, que se incorpora a cualquier televisor para ver la señal digital.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código