FINANZAS

Tabacalera planea ventas de bonos

El producto de la venta se utilizará para refinanciar la compra de Reynolds por 55 mil millones de dólares.

Temas:

BAT planea vender la deuda en hasta ocho partes. BAT planea vender la deuda en hasta ocho partes.
BAT planea vender la deuda en hasta ocho partes.

British American Tobacco Plc está acudiendo al mercado con una de las mayores ofertas de bonos del año para refinanciar su compra de Reynolds American, Inc.

BAT planea vender la deuda en hasta ocho partes, según una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada porque el acuerdo es privado.

La parte más larga de la venta, que será en dólares, podría ser de bonos a 30 años que pagarían entre 1.8 puntos porcentuales y 1.85 puntos porcentuales más que los papeles del Tesoro de Estados Unidos, dijo la persona.

El producto de la venta se utilizará para refinanciar la compra de Reynolds por 55 mil millones de dólares, lo que impulsará a BAT a la cima en productos relacionados con el tabaco en el ámbito mundial. BAT, con sede en Londres, está en el proceso de recaudar 2 mil millones de dólares para el acuerdo y está tratando también de vender deuda denominada en euros y libras.

AT&T Inc. vendió 22 mil 500 millones de dólares de bonos hace dos semanas, la oferta más grande en dólares en lo que va del año.

“El atractivo para BAT es que el riesgo del evento quedó en el pasado”, dijo Dorian Garay, un gestor de dinero en Nueva York en NN Investment Partners, que gestionaba 280 mil millones de dólares hasta abril.

La compañía, dijo, ahora se centrará en realizar los 400 millones de dólares de sinergias de costos anuales, que BAT prevé que llevará tres años.

BAT dijo que planeaba financiar el componente en efectivo de la compra de Reynolds con una combinación de recursos de efectivo existentes, nuevas líneas de crédito bancario y la emisión de nuevos bonos. El componente en efectivo del acuerdo final con Reynolds fue de 24 mil 400 millones.

El reciente plan de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos para regular el nivel de nicotina en los cigarrillos ha nublado las perspectivas para la industria tabacalera del país estadounidenses, que es actualmente la mayor fuente de ganancias mundialmente para los fabricantes de tabaco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código