Comida rápida

Taco Bell hace nueva incursión

La cadena de estilo mexicano comenzará a servir este mes una nueva chalupa preparada en base a pollo frito, en lugar de trigo o harina.

Temas:

Una campaña publicitaria que hizo KFC de ‘extra crispy’ colaboró para sumar comensales. Una campaña publicitaria que hizo KFC de ‘extra crispy’ colaboró para sumar comensales.
Una campaña publicitaria que hizo KFC de ‘extra crispy’ colaboró para sumar comensales.

En momentos en que el sector de la comida rápida incorpora al pollo frito pese a los temores por los efectos de su contenido graso en la salud, Taco Bell hace su propia incursión en esta categoría.

La cadena de estilo mexicano comenzará a servir este mes una nueva chalupa preparada en base a pollo frito, en lugar de trigo o harina, para capitalizar una demanda récord de pollo y satisfacer al mismo tiempo el deseo de sus clientes de saborear combinaciones exageradas.

La división de Yum! Brands Inc. ha experimentado durante años para encontrar una opción de pollo frito que pudiese añadir a su menú.

“El pollo frito crece a un ritmo tremendo”, dijo Brian Niccol, presidente de Taco Bell, en una entrevista. “Es algo que realmente falta en nuestro menú y que nuestros clientes nos piden”.

Se prevé que los estadounidenses consuman alrededor de 91.7 libras (41.6 kilogramos) de pollo por persona este año, el nivel más alto de que se tenga registro, según el National Chicken Council.

Eso reduce la demanda de carne vacuna y porcina. Y en cadenas de restaurantes de comida rápida, gran parte del pollo se sirve frito.

Shake Shack Inc., más conocido por sus hamburguesas y malteadas, el año pasado lanzó en todo el país un sándwich de pollo frito que ya es uno de sus productos más vendidos. Ahora la compañía suma una versión barbecue.

Habit Restaurant Inc., otra cadena de hamburgueserías, también comenzó a vender un sándwich de pollo de estilo sureño. La respuesta de los consumidores ha sido “impresionantemente positiva”, dijo William Bendel, máximo responsable de la empresa, en una llamada en conferencia en noviembre.

Las cadenas de comida rápida tienen que intensificar sus esfuerzos para atraer clientes, lo que aumenta la presión para agregar opciones de menú que tengan la mayor demanda.

Las ventas en todo el sector en locales abiertos hace más de un año —un indicador clave de salud— crecieron menos de un 1% en los últimos ocho meses hasta noviembre, según datos de MillerPulse.

El coronel Harland Sanders de Kentucky Fried Chicken ayudó a popularizar la especialidad sureña cuando comenzó a cocinar para viajeros hambrientos en una gasolinera en 1930.

KFC, también propiedad de Yum, dijo que las ventas en locales abiertos desde hace más de un año treparon un 6% a nivel local en el trimestre más reciente.

La campaña publicitaria que hizo KFC de “extra crispy” colaboró para sumar comensales.

El pollo frito también está apareciendo en lugares más elegantes. David Chang, cabeza del imperio Momofuku Milk Bar, es conocido por sus sándwiches de pollo frito picante de $8 que se pueden degustar en el restaurante Fuku de Nueva York.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código