Tailandia y Laos unidos por un nuevo puente

Tailandia y Laos inauguraron ayer sobre el río Mekong un nuevo puente que conecta los dos países para proseguir con el proyecto internacional destinado a promover el desarrollo de de esta región del sudeste de Asia.

El puente, de 1.4 kilómetros de largo y cuya construcción se han sido invertido 55 millones de dólares, fue abierto al tráfico a las 11 horas y 11 minutos de ayer, 11 de noviembre de 2011, una fecha considerada de buenos auspicios.

La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, resaltó en el acto oficial, la importancia que esta nueva infraestructura tiene para impulsar el comercio con los países indochinos.

“El comercio entre Tailandia, Laos y Vietnam aumentará, al igual que las relaciones entre los pueblos”, afirmó Yingluck.

Este puente, que conecta la provincia tailandesa de Nakhon Phanom con la laosiana de Khammouan, es el tercero construido sobre el río Mekong, frontera natural entre Tailandia y Laos.

Los países bañados por las aguas del Mekong, -Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam y China- planean construir en la región una red de carreteras de unos mil 800 kilómetros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código