gira

Taiwán afina relaciones con América Central

Temas:

Tsai Ing-wen visitará cuatro países de Centroamérica. Tsai Ing-wen visitará cuatro países de Centroamérica.
Tsai Ing-wen visitará cuatro países de Centroamérica.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, alabó a Honduras por su lealtad, al inicio de una gira por cuatro naciones centroamericanas que busca fortalecer los lazos con la región, días después de que se reuniera con legisladores estadounidenses en Texas en una visita que irritó a China.

Su viaje ha estado bajo la lupa desde que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, provocó protestas de Pekín al aceptar una felicitación telefónica de Tsai por su victoria electoral y al cuestionar el compromiso estadounidense con la posición de que Taiwán es parte de una sola China.

Tsai enfatizó la cooperación económica de Taiwán con Honduras, uno de los países más pobres del mundo, y dijo que el presidente Juan Orlando Hernández, con quien se reunió en Tegucigalpa, ha sido el primero en felicitarla por su victoria en las elecciones de 2016.

“A pesar de la situación internacional y de los constantes retos que nos afectan como país (...) la firme hermandad y solidaridad (de Honduras y Taiwán) es inalterable”, dijo Tsai en un comunicado a reporteros, hablando a través de un intérprete.

La presidenta dijo que Taiwán y Honduras podrían servir como puertas de entrada para los mercados de Asia y América Latina. No mencionó a China o Estados Unidos y no aceptó preguntas.

Tsai voló más tarde a Nicaragua y también visitará El Salvador y Guatemala esta semana. Su parada en Texas el fin de semana provocó una airada respuesta de medios estatales chinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código