Taiwan crecerá menos de lo esperado

El crecimiento de la economía de Taiwan se espera que sea cerca del 2.28% este año, 1.35 puntos porcentuales menor que el 3.63% previsto en abril, adelantó la Institución de Investigación Económica Chung-Hua (CIER, por sus siglas en inglés).

La modificación de la previsión es también menor que la expansión del 2.4% prevista por las autoridades estadísticas de la isla, según la CIER.

“La economía de Taiwan se está recuperando en general, pero el ritmo es todavía lento”, aseguró el director de la CIER, Wu Chung-shu.

Se espera que la economía de la isla en el primer semestre crezca solo un 1.98%, ya que la recesión económica global y la baja confianza en la seguridad alimentaria en Taiwan han derivado en una lentitud de la demanda en la isla.

La CIER prevé que el índice de Precios al Consumo (IPC) subiría un 1.32% durante este año, y un 1.53% en 2014.

La economía de Taiwan, conocida por su importante actividad económica, podría crecer cerca del 3.31% el próximo año, según la CIER.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código