Cooperación Internacional

Taiwán financia cultivo de aguacate

El proyecto es resultado de la gestión de la SAG con el país asiático para ‘mejorar la productividad y competitividad del cultivo de aguacate Hass’.
El proyecto pretende crecer 17 veces la producción. El proyecto pretende crecer 17 veces la producción.
El proyecto pretende crecer 17 veces la producción.

E l Gobierno de Honduras y Taiwán han puesto a disposición 1.5 millones de dólares para el cultivo de plantas de semillero de aguacate de variedad Hass en el país centroamericano, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

El proyecto se orienta a beneficiar con mejores costos de producción a familias que se dedican a cultivar aguacate, indicó la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

En tal sentido, el ministro hondureño de Agricultura, Jacobo Paz, y el embajador de Taiwán en Tegucigalpa, Joseph Kuo, suscribieron un memorándum de entendimiento, con una duración de dos años, para promover el proyecto “Reproducción de plántulas sanas de aguacate en Honduras”.

El proyecto, valorado en 1.5 millones de dólares, será apoyado por Taiwán con 976 mil 500 dólares y los restantes 524 mil 500 dólares serán aportados por el Gobierno hondureño, según la información oficial.

El programa pretende producir un promedio de 35 mil plántulas de aguacate al año y aumentar al menos 17 veces la producción local del fruto en el país centroamericano.

El embajador taiwanés dijo que su país nombrará al gerente del proyecto, quien será el responsable de planificar, coordinar y gestionar las metodologías del proyecto, así como la reproducción de las plantas y el manejo y administración de los semilleros.

Agregó que seis técnicos serán responsables de la ejecución, que coordinará DICTA, y estará ubicado en la estación experimental Santa Catarina, en el departamento de Intibucá, en el extremo occidental del país.

La iniciativa permitirá generar oportunidades de agronegocios en la zona rural del país e involucrar a pequeños productores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código