COMERCIO.

Taiwan firma TLC con El Salvador y Honduras

El ministro de Economía de Taiwan, Steve R.L. Chen, ha viajó a El Salvador para firmar hoy en San Salvador un tratado de libre comercio (TLC) con los presidentes salvadoreño, Elías Antonio Saca, y hondureño, Manuel Zelaya.

El TLC entrará en vigor a partir de enero de 2008 y será muy beneficioso para los tres países porque "impulsará el comercio", dijo Chen, antes de partir el sábado hacia la capital salvadoreña.

La isla inició las negociaciones con los dos países centroamericanos en mayo del 2006 y finalizó las rondas de conversaciones en noviembre de ese mismo año.

Taiwan ya ha firmado acuerdos de libre comercio con Panamá, Guatemala y Nicaragua, y negocia un TLC con Estados Unidos, entre otros países.

El comercio bilateral entre Taiwan y El Salvador totalizó 80.48 millones de dólares en 2006, y la isla disfrutó de un superávit de 62.5 millones de dólares.

El intercambio comercial entre Taiwan y Honduras alcanzó los 50.16 millones de dólares en 2006, con un superávit a favor de Taiwan de 21.43 millones de dólares.

Taiwan tiene dificultades para firmar acuerdos de libre comercio con la mayoría de los países, debido a la oposición china a que sus aliados rubriquen este tipo de tratados con la isla.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código