RELACIÓN COMERCIAL

Taiwan firma acuerdo energético con China

Las partes cooperarán en el intercambio de información sobre regulación y seguridad en energía nuclear, análisis y experiencia.

Negociadores representantes de la parte continental de China y de la provincia china de Taiwan firmaron un acuerdo sobre cooperación entre ambos lados del Estrecho acerca de la seguridad en el uso de energía nuclear.

El acuerdo establece que ambas partes cooperarán y sostendrán intercambios relacionados con las regulaciones y los estándares de seguridad en materia de energía nuclear, análisis y evaluación de experiencias, información básica sobre plantas de energía nuclear, manejo de estaciones de energía obsoletas, reportes de emergencia, monitoreo de radiación en torno a plantas de energía nuclear, y transparencia en la información.

El acuerdo fue firmado por la Asociación de Relaciones entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan (ARATS, por sus siglas en inglés) y la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho de Taiwan (SEF).

La parte continental y Taiwan deben organizar sus propios equipos de trabajo sobre seguridad en el campo de la energía nuclear, y llevar a cabo su primera reunión dentro de dos meses luego de la entrada en vigor del acuerdo para discutir asuntos detallados acerca del intercambio de información y varios programas de intercambio, señala el documento.

Se espera que el acuerdo impulse la cooperación entre ambos lados del Estrecho sobre el monitoreo de la seguridad en materia de energía nuclear y prepare el camino para crear un sistema de información entre las dos partes con el fin de garantizar la salud del medio ambiente y de los residentes de ambas áreas.

Wang Jianmin, investigador del Instituto de Estudios de Taiwan de la Academia de Ciencias Sociales de China, dijo que el fortalecimiento de la cooperación en seguridad de energía nuclear entre ambos lados del Estrecho es de interés común para la gente de ambos lados luego del desastre ocurrido en una planta de energía nuclear de Japón a consecuencia de un terremoto en marzo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código