Taiwan reduce pronósticos económicos

Las autoridades de estadísticas de Taiwan disminuyeron ayer su pronóstico sobre el índice de crecimiento económico 2012 de la isla en medio de las preocupaciones de que la lenta recuperación de la economía mundial pueda afectar las exportaciones de la isla.

El índice de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de la isla en 2012 fue modificado a 3.85%, ligeramente abajo de la cifra de 3.91% prevista por las autoridades en enero, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.

Las empresas de tecnología locales enfrentarán una creciente presión de las multinacionales en medio de una caída mundial en el comercio, dice el comunicado.

Sin embargo, es posible que las exportaciones sean apuntaladas por productos de alta tecnología como teléfonos inteligentes y computadoras de tableta, así como por las innovaciones en la computación de nube y en otra nueva tecnología.

Otros incentivos para un mejor desempeño económico podrían provenir de los beneficios resultado de un pacto económico entre ambos lados del Estrecho de Formosa que otorga mayores reducciones arancelarias en 2012 a productos de Taiwan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código