FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Multinacional

Taiwanesa reducirá planilla

El fabricante de teléfonos móviles y ordenadores anunció una nueva estrategia para alcanzar alza rentable.
HTC es multinacional tecnológica. HTC es multinacional tecnológica.
HTC es multinacional tecnológica.

La multinacional tecnológica taiwanesa HTC reducirá un 15% su plantilla, lo que se traducirá en despidos de unos 2 mil 250 de sus 15 mil empleados, en un plan de reorganización que pretende reducir costes ante la caída de sus ventas.

Según informó la prensa taiwanesa, el fabricante de teléfonos móviles y ordenadores anunció el jueves pasado una nueva estrategia para alcanzar “un crecimiento significativo y rentable con un modelo operativo más ágil y ligero”.

Con estos despidos, la firma taiwanesa, que ha resultado perjudicada por la creciente competencia en el sector de los teléfonos inteligentes que le ha arrebatado parte de su cuota de mercado y ha reducido sus ventas, espera recortar sus gastos alrededor de un 35%.

Dentro de esta reestructuración, y a pesar de la reducción de plantilla, HTC quiere crear nuevas unidades de negocios y orientarse hacia los dispositivos de realidad virtual y a los productos cotidianos conectados a internet (el también llamado “internet de las cosas”), manteniendo su enfoque en los teléfonos móviles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código