AGROEXPORTACIÓN

Taiwaneses, atraídos por café panameño

Los empresarios reconocen que el café de Panamá es muy solicitado. El café que será vendido se podrá degustar en cafeterías de Taiwán.
El grupo taiwanés, que conforman 12 empresarios, cató el producto panameño. El grupo taiwanés, que conforman 12 empresarios, cató el producto panameño.
El grupo taiwanés, que conforman 12 empresarios, cató el producto panameño. Sandra Rivera

Un grupo de empresarios de Taiwán —que recorrió el fin de semana algunas fincas de Volcán y Boquete— aseguró que en su país, a la mayoría de la población le encanta el sabor y el aroma del café panameño. Les interesa negociar con los productores que cultivan las variedades geisha, caturra, catuay y honey.

La presidenta de la Asociación de Café de Taiwán, Yi-Ling Wu, dijo que el café que los taiwaneses quieren comprar es el de proceso natural a tradicional, como son el geisha y el honey.

Wu conoce el café panameño porque ha estado en Panamá en muchas ocasiones, especialmente en los últimos cuatro años.

“Nuestra visita es para comprar café especial de Panamá, que será vendido y se podrá degustar en cafeterías, donde procesan diferentes productos con este grano, que son del deleite de los taiwaneses”, aseguró.

La Asociación de Café de Taiwán la integran más de 10 empresas. La embajadora de ese país en Panamá y directora ejecutiva de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, por sus siglas en inglés), Ingrid Chin, dijo que dirige a este grupo de 12 empresarios que son potenciales compradores de café.

A los empresarios los acompañaron dos periodistas de Taiwán, quienes harán un reportaje de la industria del café panameño.

En Taiwán —con 23 millones de habitantes— el consumo de café está aumentando cada día y CATO ayuda a países de Centroamérica para expandir su venta a este mercado asiático.

Chin señaló que el café de Panamá es muy solicitado por el mundo entero, por lo que se espera que se aumente la compra este año.

La directora general de Promoción de Exportadores del Ministerio de Comercio e Industrias, Leida Aparicio, indicó que esta delegación viene con la Oficina Comercial de América Central, que busca fortalecer las relaciones comerciales de Taiwán con Centroamérica y Panamá.

La funcionaria detalló que los periodistas que llegaron de Taiwán van a dar a conocer la producción de café en Panamá y del mismo país. Asimismo, reiteró que están interesados en el café de altura, como el geisha, catuay, caturra, que son galardonados en países de Asia y Europa, así como en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código