Takata se acogería a bancarrota en EU

La compañía ha estado trabajando para elegir un aval financiero que le permita enfrentar los enormes costos de los ‘airbags’ defectuosos.
El llamado a revisión podría costar $13 mil millones. El llamado a revisión podría costar $13 mil millones.
El llamado a revisión podría costar $13 mil millones.

El fabricante japonés de airbags Takata Corp. está considerando declarar en bancarrota su unidad en Estados Unidos (EU), mientras busca un patrocinador para que lo ayude a pagar cargos vinculados a sus infladores defectuosos, dijo a Reuters una persona informada sobre el tema.

Takata ha estado trabajando para elegir un aval financiero que le permita enfrentar los enormes costos vinculados al llamado a revisión de millones de vehículos en el mundo por posibles defectos en los infladores de los airbags fabricados por la empresa.

La compañía lucha por reemplazar los infladores posiblemente defectuosos, que han sido vinculados al menos a 16 muertes en el mundo, principalmente en Estados Unidos, y que han dado pie al mayor llamado a revisión jamás visto en la industria y al retiro de unos 100 millones de unidades a nivel global. Un pedido de bancarrota para TK Holdings, la unidad de Takata en Michigan que responde por casi la mitad de las ventas globales de la compañía, es una opción en consideración, aunque la firma no tiene previsto hacerlo pronto, según la fuente.

“La presentación del pedido de bancarrota no sería inminente, porque la empresa aún tenía que elegir el aval y finalizar los términos”, sostuvo la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código