Takata pide tiempo a automotrices niponas

El fabricante de airbags Takata ha pedido a empresas niponas del motor que aplacen sus demandas para que baje los precios de sus productos y pueda así hacer frente a la crisis motivada por los fallos a gran escala de sus dispositivos.

Aunque Takata suele negociar las tarifas de manera individual con los fabricantes de vehículos, la compañía ha hecho esta vez un llamamiento general a clientes como Toyota Motor, Nissan Motor o Honda Motor para aplazar la rebaja.

La tradición en Japón es que los fabricantes de repuestos refinen la eficiencia de sus líneas de montaje entre una y dos veces al año y negocien en consecuencia la rebaja de precios de sus productos.

Sin embargo, las rellamadas globales de vehículos -hay más de 50 millones de afectados- que comenzaron a sucederse a partir de 2014 por los fallos en los infladores de sus airbags, los cuales pueden abrirse con demasiada fuerza y proyectar fragmentos metálicos a sus ocupantes, han llevado a pérdidas a Takata el pasado ejercicio.

Por ello, posponer esta bajada de tarifas permitiría a Takata incrementar sus beneficios en unos 81 millones de dólares para el curso actual. Los costos derivados de las rellamadas le supusieron a Takata el pasado ejercicio 454 millones de dólares. Sin embargo, esos costos ligados a las revisiones representan apenas 9.5 millones de coches de los más de 50 millones afectados, por lo que se espera que la empresa incida en mayores pérdidas para el actual ejercicio fiscal, que en Japón concluye el 31 de marzo de 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código