EMPRESA JAPONESA

Takata se podría declarar en quiebra

Encontrar un nuevo propietario es un paso crucial para el fabricante de bolsas de aire que mantiene pasivos superiores a los $9 mil 20 millones.

Temas:

Los infladores de las bolsas de aire de Takata Corp. pueden expandir metralla metálica dentro de automóviles y camionetas al explotar con fuerza. Los infladores de las bolsas de aire de Takata Corp. pueden expandir metralla metálica dentro de automóviles y camionetas al explotar con fuerza.
Los infladores de las bolsas de aire de Takata Corp. pueden expandir metralla metálica dentro de automóviles y camionetas al explotar con fuerza.

Takata Corp., el fabricante de bolsas de aire detrás del mayor retiro por motivos de seguridad en la historia automovilística, planea declararse en quiebra tan pronto como la próxima semana, según una persona familiarizada con el asunto.

El momento de la declaración de bancarrota bajo el capítulo 11 podría cambiar, dijo la persona, quien pidió no ser identificada porque el asunto no es público.

Un representante de la empresa con sede en Tokio no pudo ser contactado inmediatamente fuera del horario de trabajo normal.

Nikkei informó anteriormente que se espera que Takata se declare en bancarrota en Japón tan pronto como este mes, con pasivos que superan los $9 mil 20 millones.

El comité directivo de la empresa ha recomendado a Key Safety Systems Inc., un fabricante estadounidense de bolsas de aire propiedad de la china Ningbo Joyson Electronic Corp., como el postor preferente para la empresa completa.

Encontrar un nuevo propietario es un paso crucial en la reestructuración de Takata, cuyos infladores defectuosos han sido vinculados a al menos 17 muertes en todo el mundo.

Las crecientes obligaciones acumuladas por el reemplazo de un número estimado de 100 millones de bolsas de aire obligaron a Takata a buscar un comprador que la pueda sacar del costoso proceso de reestructuración.

Los infladores de las bolsas de aire de Takata Corp., que pueden explotar con fuerza excesiva y expandir metralla metálica dentro de automóviles y camionetas, son responsabilizados de al menos 17 muertes y más de 180 heridos en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código