Talento regional se conecta en foro del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoya en la capital ecuatoriana, Quito, un evento en el que 60 jóvenes emprendedores presentan sus ideas para “mejorar vidas” y del que se prevé nazcan nuevas empresas, informó Michelle Arévalo, una de las coordinadoras de la cita.

Reunidos en el evento conocido como “Startup Weekend”, los jóvenes participan desde ayer bajo la temática mejorando vidas, frente a otras reuniones realizadas en otras naciones, que se han centrado en asuntos de tecnología, agricultura y distintas industrias.

En el evento de Quito, en el que participan jóvenes de Ecuador, Argentina, España e India, entre otros, se trata de “promover el emprendimiento social”, indicó Arévalo al señalar que en el encuentro se han analizado distintos proyectos, entre ellos, varios relacionados con el reciclaje.

Según la modalidad de la cita, se agruparon proyectos afines en 12 ideas importantes de las cuales se conocerá a tres ganadores mañana, al término del encuentro.

Los participantes cuentan con mentores nacionales e internacionales, muchos de los cuales hacen parte del BID, quienes, con sus conocimientos y experiencia, les guían para hacer realidad proyectos que tienen como fin mejorar la vida de los ecuatorianos, según los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código