sistema de pago

Tamaño de Ant Financial inquieta a regulador chino

La empresa financiera ha pasado a ser demasiado grande para quebrar, y cualquier traspié podría generar un trastorno de mercado o incluso social.

Temas:

La compañía está finalizando una ronda de financiamiento por $10 mil millones y podría embarcarse pronto en una de las inscripciones de valores esperadas con más entusiasmo. La compañía está finalizando una ronda de financiamiento por $10 mil millones y podría embarcarse pronto en una de las inscripciones de valores esperadas con más entusiasmo.
La compañía está finalizando una ronda de financiamiento por $10 mil millones y podría embarcarse pronto en una de las inscripciones de valores esperadas con más entusiasmo.

No hay en la Tierra ninguna empresa parecida a Ant Financial.

Mezcla de PayPal, Geico, Wells Fargo y Equifax –con una pizca de BlackRock por si acaso-, la gigantesca firma china de Jack Ma abarca pagos online, seguros, préstamos, calificaciones crediticias, gestión de activos y más.

Gracias a aplicaciones móviles inteligentes y a una clase media china floreciente, Ant administra el fondo de mercado de dinero más grande del mundo y gestiona más de 2.4 millones de millones de dólares de pagos móviles cada tres meses.

Muchos de los 870 millones de clientes de la compañía dependen de esta prácticamente en todos los aspectos de su vida financiera.

Pero el alcance extraordinario de Ant podría exponer pronto a la compañía a un problema considerable: los funcionarios chinos encargados de la formulación de políticas, temerosos de que Ant y otros holdings financieros planteen riesgos sistémicos a la economía nacional de 12.7 millones de millones de dólares, están diagramando nuevas regulaciones que podrían dificultar el crecimiento de las compañías.

Las normas obligarán a Ant y a algunos de sus pares que combinan al menos dos sectores financieros a obtener licencias del banco central de China y cumplir por primera vez requisitos mínimos de capital, según personas familiarizadas con el tema, que pidieron no ser identificadas por tratarse de información privada.

También se restringirán las estructuras de propiedad de las compañías y las transacciones intergrupales, dijeron las personas, agregando que las normas necesitan la aprobación del Consejo de Estado de la República Popular China y están sujetas a modificaciones.

Ant fue una de las mayores beneficiarias de una era despreocupada en materia de regulación financiera china durante la cual startups con grandes conocimientos tecnológicos transformaron la forma en que los mil 400 millones de habitantes del país gastan, se endeudan y ahorran.

Pero el gobierno nacional se vuelca en este momento hacia una modalidad de control de riesgo en tanto se propone evitar que una acumulación récord de deuda corporativa y de los consumidores hunda la economía.

El creciente rol de Ant en el sistema de conexiones financieras del país convierte a la empresa en un blanco obvio para las autoridades, que ya pusieron trabas a los adquirentes despilfarradores y controlaron la expansiva banca en la sombra del país.

Los reguladores fueron un poco lentos para reaccionar al avance meteórico de Ant, pero el consenso en este momento es que algo se debe hacer, dijo Dong Ximiao, investigador sénior de la Universidad Renmin de China en Pekín.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código