aeropuerto

Tanques de combustible, con 50% de avance

Temas:

En mayo próximo debe terminar la construcción de los tres nuevos tanques de almacenamiento de combustible en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los trabajos a cargo de la compañía Cape Environmental Management, por 11.4 millones de dólares, registran un avance de 50%.

El incremento de espacio para la reserva de combustible le permitirá al aeropuerto incrementar de 2 días a 7 días el almacenamiento de jet fuel.

Diariamente, en Tocumen se consumen 600 mil galones de combustible y en los próximos cuatro meses la cifra aumentará en 50 mil galones, producto de los nuevos vuelos y el incremento de frecuencias ya confirmadas por las líneas aéreas que operan en la terminal.

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., comentó que es importante incrementar la capacidad de reserva del aeropuerto ante cualquier eventualidad que afecte el suministro de combustible.

Diariamente, más de 100 camiones cisterna entran a los predios del aeropuerto para despachar combustible desde la provincia de Colón.

Aunque los tanques de combustible estarán disponible para la apertura de la nueva terminal de pasajeros, programada para octubre, para ese momento no estarán conectados con el edificio de 116 mil metros cuadrados.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) no ha concluido el proceso para adjudicar la instalación de las tuberías que llevarán el combustible a la nueva terminal.

“Esperamos que en los próximos días se adjudique el contrato”, comentó Duboy, que a mediados de marzo realizó un viaje a la OACI para conocer más detalles del proceso de selección de la compañía que instalará las tuberías.

“La instalación de las tuberías no debe tomar más de 10 meses y se hará de forma soterrada para no dañar los trabajos que se han realizado en las calles de rodaje de la terminal aérea”, explicó el gerente de Tocumen.

Mientras se instalan las tuberías, los aviones que utilicen la nueva terminal serán abastecidos por medio de pequeños camiones.

La empresa brasileña Odebrecht, que construye la ampliación de Tocumen por más de 800 millones de dólares, ya edificó las estaciones de combustible que estarán ubicadas debajo de las alas de los aviones.

A futuro, Tocumen construiría una granja de combustible en los predios de la nueva terminal. Se determinará qué mecanismo es más eficiente para su traslado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código