Tanzania planea ser exportador de energía

Tanzania planea la construcción de una gran central hidroeléctrica con tecnología de Brasil para acabar con su déficit eléctrico y convertirse en un exportador de ese tipo de energía, informó ayer el semanario The East African.

La obra empezará a construirse en 2012 en la cuenca del río Rufiji, e implicará la instalación de tres turbinas gigantes subterráneas capaces de generar 700 megavatios cada una.

El director de la Autoridad de Desarrollo de la Cuenca del Rufiji (Rubada), Aloyce Masanja, precisó que Tanzania apuesta por la empresa brasileña Odebrecht para desarrollar el proyecto.

“Un memorando de entendimiento entre la compañía Odebrech y Rubada se firmará pronto, con el fin de allanar el camino para el proyecto”, dijo Masanja, citado por el semanario.

Tanzania necesita mil 500 megavatios para responder a sus necesidades energéticas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código