Comercio en línea

Target pujará con Amazon

Target y Wal-Mart están tomando medidas para competir con el servicio Prime de Amazon, con la compra de un ‘software’.

Temas:

Las ventas en línea de Target aumentaron 22% en el último trimestre informado, la cifra fue muy inferior al crecimiento del 63% de Wal-Mart. Las ventas en línea de Target aumentaron 22% en el último trimestre informado, la cifra fue muy inferior al crecimiento del 63% de Wal-Mart.
Las ventas en línea de Target aumentaron 22% en el último trimestre informado, la cifra fue muy inferior al crecimiento del 63% de Wal-Mart.

Target Corp., en un intento por mejorar su negocio digital en medio de una mayor competencia de Amazon.com Inc., acordó adquirir una empresa de software que maneja las entregas locales y en el mismo día.

La cadena de descuento comprará Grand Junction, una startup con sede en San Francisco que vincula a minoristas y otros distribuidores a una red de más de 700 transportistas a través de Norteamérica.

Grand Junction actualmente maneja el servicio de entrega en el mismo día para la tienda de Target en el barrio Tribeca de Manhattan.

El acuerdo es parte de una reestructuración más amplia de las operaciones logísticas en Target, con sede en Minneapolis.

La compañía tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la rentabilidad de un negocio web que ha sufrido problemas en los últimos años, incluida la violación de datos, caídas del sitio web y la salida del responsable digital Jason Goldberger en 2016.

Aunque las ventas en línea de Target aumentaron un 22% en el último trimestre, la cifra fue muy inferior al crecimiento del 63% de Wal-Mart Stores Inc.

Con Grand Junction, Target podría acelerar los tiempos de entrega a los clientes. “La velocidad importa”, dijo en una entrevista Arthur Valdez, director de la cadena de suministros y logística de Target. “La plataforma de Grand Junction, junto con nuestras mil 800 tiendas, permite que la velocidad al cliente sea muy competitiva”. Los términos del acuerdo, la primera adquisición de Target desde 2013, no fueron revelados.

Como parte de la operación, los 13 empleados de Grand Junction se trasladarán a unas cuantas cuadras de la oficina de Target en el centro de San Francisco y comenzarán a ayudar al minorista a llevar las entregas a más áreas.

El servicio de entrega en el mismo día se expandirá a otras tiendas de la ciudad de Nueva York en octubre y a otras ciudades estadounidenses a principios del próximo año, dijo Valdez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código