MINORISTA

Target reporta alza mayor a la esperada

La empresa incorporó alimentos frescos a sus tiendas, una decisión que impulsa sus ventas, pero que presiona la rentabilidad.

Target Corp. reportó ayer un alza mayor a la esperada de sus ganancias del segundo trimestre, porque los consumidores comenzaron a comprar ropa para la vuelta a clases y el negocio de tarjetas de crédito siguió creciendo.

Las acciones de Target, que tiene más de mil 760 tiendas en Estados Unidos y se prepara para abrir locales en Canadá, cerraron ayer en 2.39%.

Cambios recientes, como un énfasis en alimentos con bajo margen y 5% de descuento para consumidores que paguen con su tarjeta de crédito, no redujeron las ganancias como muchos analistas habían temido.

Target no fue la única minorista que reportó resultados mejores a los esperados. Wal-Mart Stores Inc., la mayor minorista del mundo y el principal rival de Target, había reportado en la semana ganancias mayores a las que se pronosticaban.

La empresa de almacenes BJ´s Wholesale Club Inc. y la cadena de tiendas de artículos de oficina Staples Inc. también informaron ayer resultados mejores a los esperados.

La minorista de vestuario Abercrombie & Fitch Co. tuvo un desempeño mejor al previsto en el trimestre, aunque advirtió de problemas en el comienzo de “un período de gran incertidumbre”, lo que provocaba una baja de sus acciones.

Target ha estado incorporando alimentos frescos a sus tiendas, una decisión que impulsa sus ventas, pero que presiona la rentabilidad, porque esos productos tienen márgenes menores que otros como el vestuario.

Aún así, el margen bruto del segundo trimestre bajó a 31.6% desde el 32%.

“Lo mejor fue el margen bruto, que fue más alto de lo esperado”, dijo Rob Plaza, analista de acciones de Key Private Bank, quien anticipaba que caería a 31.2% o 31.3%.

Los consumidores visitaron las tiendas reformadas de Target más seguido y gastaron más dinero, dijo el presidente de ejecutivo de la empresa, Gregg Steinhafel.

Target ganó 704 millones de dólares, o 1.03 dólar por acción, que se comparan con 679 millones de dólares, o 92 centésimos por títulos, del mismo período del año anterior.

Los analistas esperaban, en promedio, que la empresa informara de un beneficio de 97 centésimos por papel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código