Tarjeta de débito crece como método de pago

El aumento de las clases medias en la región elevará el número de consumidores que utilizan el dinero de plástico.
El valor de compra con tarjeta de débito promedió $82. El valor de compra con tarjeta de débito promedió $82.
El valor de compra con tarjeta de débito promedió $82.

En Panamá y en la mayoría de los países con cierto nivel de bancarización, los consumidores están acostumbrados a pagar sus compras en efectivo o con tarjeta de crédito, principalmente. En los últimos tiempos, no obstante, también se está recurriendo a la tarjeta de débito como instrumento de pago.

En Panamá, según las transacciones registradas por Visa, el año pasado se gastaron $242 millones comprando con la tarjeta de débito. Esto significa un aumento de 31% en comparación con el año anterior. El valor de la compra promedio en Panamá fue de $82, mientras que en el conjunto de Centroamérica la compra promedio fue de $30.

Para Juan Carlos Amerzcua, director regional de productos de débito para Visa Inc. América Latina y el Caribe, algunos de los atributos de la tarjeta de débito en comparación con el efectivo son la conveniencia, la seguridad, la rapidez y el control.

A pesar de que crece a un ritmo elevado, el gasto con tarjetas de débito está lejos del que se hace con tarjetas de crédito. En Panamá, Visa registró casi $2 mil 700 millones en compras con tarjetas de crédito y débito en 2012, un 15% más que el año anterior.

En toda América Latina, por su parte, el gasto integrado con ambos tipos de tarjeta ascendió a $382 mil millones, casi un 20% más que en 2011. Según Amerzcua, América Latina es una de las regiones que más crece en el mundo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código