Tarjetas buscarían legalizar comisiones

La batalla legal, que ha durado ocho años, busca conseguir que las minoristas paguen más por usar las tarjetas.

Visa y MasterCard abrieron otro frente en su contienda legal de ocho años por las comisiones sobre las tarjetas de crédito que pagan las firmas minoristas y solicitaron a un juez federal de Estados Unidos que declare que estos montos no violan la ley antimonopolio.

La demanda busca brindar a las compañías de tarjetas de crédito argumentos legales contra algunos minoristas que están tratando de desvincularse de una propuesta de acuerdo, según la cual recibirían en conjunto 7 mil 200 millones de dólares en efectivo y descuentos por las comisiones que cobran ambas firmas.

La demanda presentada el viernes ante el tribunal federal de Brooklyn por los gigantes de tarjetas de crédito y una serie de bancos que emiten sus productos solicita al juez distrital John Gleeson que declare que las comisiones por el uso de la tarjeta son legales y están en línea con los reglamentos sobre competencia.

El jueves, Target Corp. y otros grupos minoristas, incluyendo a JC Penney y Kohl´s, se desvincularon del pacto propuesto.

Las minoristas presentaron una demanda en una corte federal de Manhattan contra las compañías de tarjetas de crédito alegando violaciones a las leyes antimonopolio y solicitando compensaciones por daños.

El acuerdo propuesto pondría fin a ocho años de litigios por parte de los minoristas que acusaron a Visa Inc y MasterCard Inc. de inflar las comisiones por el uso la tarjeta.

La demanda fue presentada contra los minoristas y los grupos comerciales que fueron nombrados demandantes en el litigio por las comisiones de tarjetas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código