Tasa de desempleo se reduce en capital peruana

El indicador registró un descenso de 2.3 puntos porcentuales entre enero y marzo, y la cantidad de personas sin trabajo se redujo a 310 mil 800.

La tasa de desempleo en la capital de Perú cayó a un 6.4% en el trimestre de enero a marzo, en medio de una sólida expansión de la economía local, dijo ayer el Gobierno.

El indicador, que sirve como referencia a nivel nacional, registró un descenso de 2.3 puntos porcentuales frente al mismo período de un año antes.

El número de desempleados en Lima se redujo a 310 mil 800 personas, tras caer un 25.8% en el trimestre analizado, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En igual período móvil del año pasado, la desocupación afectaba al 8.7% de la Población Económicamente Activa (PEA) en la capital, agregó el INEI.

La reducción de la tasa de desempleo en Lima se produce en momentos en que la economía local se expande a un sólido ritmo.

Si bien la economía creció en febrero menos de lo esperado, un 4.98% interanual, analistas y el Gobierno anticipan que se expandirá un 6.3% en todo 2013.

La capital peruana, que alberga 9 millones de habitantes, genera el 41% del producto interno bruto del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código