Tasas de bonos de Chile cierran estables

Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile en Unidades de Fomento (BCU) cerraron estables ayer, luego de que el ente rector licitó en el mercado interno certificados de deuda de largo plazo de Tesorería.

En el mercado de puntas interbancarias la tasa interna de retorno (TIR) del BCU de 5 años y la TIR del BCU de 10 años anotaron valores de 2.75% y 2.90%, respectivamente, niveles idénticos a los registrados el martes.

El banco central colocó en el mercado local unos $203.8 millones de bonos de Tesorería en Unidades de Fomento de 10, 20 y 30 años plazo, los que fueron adjudicados a tasas de 2.90%, 3.13% y 3.22%, respectivamente. Según agentes, las tasas se mantuvieron estables a lo largo de la sesión a la espera de la licitación, cuya tasa de adjudicación ratificó el nivel con que se transaba en el mercado. Operadores comentaron también que disminuyó el volumen negociado y que la mayor parte de las operaciones se realizó a través de los terminales electrónicos de la bolsa de Comercio de Santiago.

La tasa de los bonos se mueve de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código